1. Con puertas de cristal

De gran elegancia y con una estética impecable es integración de puertas de cristal templado consigue que la transparencia no limite la visual y permita disfrutar del bello acabado. A su vez, el espejo de gran tamaño añade luminosidad y sensación de amplitud.

2. Recubrimientos

Los recubrimientos y acabados brillantes son texturas que aportan amplitud visual y expanden la luz, tal como los objetos a base de cristal. Las paredes de los baños se recubren de azulejos o cerámicas para evitar que la humedad deteriore la superficie y que la limpieza sea más fácil. Si además se emplean acabados satinados o cristalinos se eleva el estatus visual. Los recubrimientos se han vuelto novedosos y llenos de vida, alegres, sugerentes y brillantes.

 

3. Mirar al exterior

La transparencia del ventanal sobre la meseta del baño es una original idea que permite la entrada de luz natural y regala una hermosa vista del exterior. El diseño de los muebles permite colocar los espejos a una altura cómoda y el color blanco crea amplitud, dando continuidad a la zona de tocador. La sensación de dejar espacios abiertos y la correcta iluminación del área mantiene un buen estado de ánimo, además de proporcionar un ambiente sofisticado.

 

4. Decorados

¡Cuidado con los decorados! La mejor forma de utilizarlos es que complementen las tonalidades base o acento, que sean de la misma gama cromática o que contrasten armónicamente, no deben superar nunca en superficie a la base o color dominante y su textura también debe ser coherente con el resto de materiales.

5. Atmósfera de paz y confort

Un baño con estilo y diseño, además de cumplir con su propósito original, debe ser capaz de proporcionar una atmósfera de paz y confort; mejor si se permite la entrada de la luz y el color de la naturaleza.

El baño no tiene por qué ser un lugar cerrado y monótono, sino más bien abierto a la luz. Antes se consideraba que, por ser un lugar íntimo, debía ser muy recogido, con apenas una pequeña ventana y de dimensiones reducidas. Ahora, se sugiere darle más espacio a esta zona y abrirla al exterior, siempre manteniendo la privacidad que se necesita, pero implementando soluciones prácticas que permitan incluir ventanales y llenar la pieza de luz natural.